Muchos de los cánceres son altamente curables si se detectan a tiempo. Por eso es muy importante estar en alerta constante de los síntomas del cáncer.
Hable con su médico si ha notado alguno de los signos que se describen a continuación. Estos síntomas pueden indicar un problema de salud grave como el cáncer.
Cambios en los hábitos de aseo
Los cambios en los hábitos de ir al baño, como las deposiciones irregulares o la micción frecuente, pueden indicar cáncer. Además del embarazo o la ingesta de mucha agua,
la micción frecuente puede indicar un signo temprano de cáncer. Un cambio en el color de la orina o de la sangre también puede ser un signo. Las heces con sangre, las heces oscuras y las heces muy delgadas también pueden ser algunos de los muchos síntomas del cáncer.
Estos signos también pueden ser síntomas de otras enfermedades. Sin embargo, es mejor hacerse un chequeo lo antes posible, para que con el tratamiento el cáncer deje de extenderse a otras partes del cuerpo.
Cambios en la piel
Los moretones que no tienen causa y que aparecen en varios puntos del cuerpo pueden ser un signo de cáncer. Esto suele estar relacionado con el cáncer de sangre. Del mismo modo, los cambios en las marcas de nacimiento o los lunares también pueden indicar cáncer. Cualquier tipo de cambio en los lunares, como crecer de tamaño, tener una forma asimétrica, oscurecerse de color, tener bordes irregulares o sangrar, puede indicar cáncer de piel.